ACCIONES DE BÚSQUEDA

EN CAMPO

Siguiendo los protocolos sanitarios marcados por las autoridades federales, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) mantuvo trabajos de acciones de búsqueda en campo y búsqueda inmediata.
Desde febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, la Comisión Nacional de Búsqueda realizó 3, 288 jornadas de búsqueda en 28 entidades del país, cubriendo 394 municipios.

BÚSQUEDA EN

FOSAS COMUNES

La  CNB realizó, en coordinación con Comisiones Locales de Búsqueda, un piloto de sistematización de registros administrativos sobre inhumaciones en fosas comunes, en el que se diseñó e integró el Módulo de Fosas Comunes del Registro Nacional de Fosas Comunes y Fosas Clandestinas, en el que hasta el momento se cuenta con 7721 entradas, provenientes de panteones con fosa común en Puebla, Sonora y la Ciudad de México.

Se llevaron a cabo diagnósticos del registro de inhumaciones en seis panteones para optimizar el diseño del Módulo y de sus mecanismos de ingesta de datos. Confrontó masivamente el Módulo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en múltiples oportunidades, obteniendo decenas de posibles positivos, a los que les da seguimiento para asegurar la correspondencia con arreglo a una metodología desarrollada para tal fin.
 

ACCIONES DE BÚSQUEDA DURANTE COVID ​

ACUERDO POR EL QUE SE PROHÍBE LA INCINERACIÓN DE...

MIGRANTES

UNIDAD DE “GUERRA SUCIA”

INFORMACIÓN SOBRE CIFRAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y...

ANÁLISIS DE CONTEXTO

BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Interacción con el poder judicial

Acciones de búsqueda

Comisión Nacional de Búsqueda

Contacto

Nacional: 55-13-09-90-24 y 800-028-77-83

Lada gratuita internacional: 185-52-62-31-09

Escríbenos