SISTEMA NACIONAL DE BÚSQUEDA

El Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) reúne a instituciones de distintos niveles de gobierno encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas en México. Su objetivo es coordinar acciones, compartir información y fortalecer la efectividad en la localización e identificación de personas.

El SNB está conformado por:

Icono Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Icono Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Icono Fiscalía General de la República (FGR)
Icono Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)
Icono Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Icono Consejo Ciudadano, con representantes de distintos sectores de la sociedad civil.
Icono Comisiones Locales de Búsqueda, una por cada entidad federativa.
Icono Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Desde 2024, también participan como invitados:

Icono Fiscalías especializadas en desaparición
Icono Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH)
Icono Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Icono Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Las reuniones del SNB son fundamentales para que estas instituciones definan estrategias conjuntas, establezcan protocolos de actuación y aseguren una comunicación constante.

A través de este trabajo coordinado, se articulan esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, se optimizan recursos y se fortalecen las acciones para garantizar respuestas efectivas en la búsqueda, localización e identificación de
personas desaparecidas, conforme a lo establecido en la ley.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2024

Sistema Nacional de Búsqueda

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